lunes, 6 de junio de 2011

MARIPOSA ES UNA PALABRA MUY HERMOSA.

1. En estoniano: LIBLIKAS
2. En ingles: BUTTERFLY
3. En Gallego: BOLBORETA
4. En frances y portugues: PAPILLON
5. En japones: CHO!
6. En vasco: XILIPETA
7. En Italiano, por cortesía de Galileo: Farfalla

POEMA DE PABLO NERUDA
Mariposas de otoño

LA mariposa volotea
y arde —con el sol— a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Yo tampoco decía nada.
Y pasó el tiempo de las mieses.

Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte.
Y hasta de mi alma caen hojas.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Era la hora de las espigas.
El sol, ahora,
convalece.

Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.

Se va la mano que te induce.
Se va o perece.

Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.

El agua, la sombra y el vaso.
Se va o perece.

Pasó la hora de las espigas.
El sol, ahora, convalece.

Su lengua tibia me rodea.
También me dice: —Te parece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.
























12 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu blog he encontrado en el la inspiración para crear alguna cosita que lleve mariposas, te mando un saludo a qui tienes una amiga más.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso tu blog, me sacó una sonrisa hoy e inspiración :) TE FELICITO!

    ResponderEliminar
  3. Soy fanatica en extremo de las mariposas
    me parecen hermosas, simbolo de femineidad y fragilidad... en fin tienen mucho significado.

    Me gustaria compartir imagenes contigo si me indicas como hacerlo porque soy algo despistada y no se como hacerlo...

    bueno, felicidades por tu blog

    Ana.L.

    ResponderEliminar
  4. muy lindo tu blog... me encanto

    ResponderEliminar
  5. me encantaron tus maripositas

    ResponderEliminar
  6. muy lindas imagenes.. te felicito

    ResponderEliminar
  7. Hermoso tu blog Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por poner tus laminas son preciosas todas un saludo desde lerida tu amiga kassandra

    ResponderEliminar
  9. Mariposas: esos pájaros del alma. Bellísimas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. gracias por todo es maravilloso eres un una linda persona que yo recien descubri y estoy maravillada amo todo esto estoy recien aprendiendo pero lo llevo dentro de mi hace mucho tiempo gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Llevo varios días mirando todos los rincones de tu blog. Es de una belleza increíble. Con tu permiso me llevo varias cosas,....
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  12. En euskara (vasco) es Tximeleta o una más bonita que usan los niños "pinpilinpausa".
    Eskerrik asko por los materiales que subes. Saludos, Agur!

    ResponderEliminar

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...