domingo, 6 de noviembre de 2011

COLCHA DE LOS 100 DESEOS... me ayudáis?

Decididamente lo voy a retomar... Me explico, no sé coser (no estoy orgullosa), pero... mañana empiezo mis clases con un objetivo claro, HACER UNA COLCHA DE LOS 100 DESEOS PARA MI HIJO MARC, y que es eso?
Para aquellas que no lo conozcáis. 

durmiendo


La colcha de los 100 Deseos

“La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.
Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono:
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con éstos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbolicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño”
En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: HACER UN BAI JIA BEI, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la SUERTE, ENERGÍA Y LOS BUENOS DESEOS de todas las personas que han contribuído a su confección.
Según la tradición la manta pasará de generación en generación.


Lo intenté hace algo más de un año, pero determinadas circunstancias personales y laborales, unidas a que como os he dicho no sé coser, me hizo dejar el proyecto de lado. Pero... no desisto, lo quiero retomar ahora, y me encantaría que me ayudárais, que podéis hacer?



1. Escoge un retal de tela de algodón que te guste. Es mejor que sea algodón 100x100. Trata de evitar telas elásticas.
2. Cortar un trozo de 25 x 25 (más márgenes) y otro trocito de 5x5
3. Escribe a mano o imprime tu deseo, poema, cuento, canción, etc y añade el pedacito de tela 5x5. Estas tarjetas se añaden a un álbum para tenerlas de recuerdo.
4. Con el retal más grande se confecciona la colcha.
5. Mi peque y yo te lo agradeceremos siempre, y si lo prefieres podemos hacer INTERCAMBIO.
Puedes ponerte en contacto conmigo en: 
mibauldeldecoupage@gmail.com

MUCHAS GRACIAS AMIGAS!

39 comentarios:

  1. Chary es una idea muy bonita , asi que cuenta conmigo para ello.
    Ya me pondre en contacto contigo cuando lo tenga a punto para enviartelo .........ahora que lo pienso yo la tengo tu direccion ¿verdad?
    No te extrañes si tardo un poquito porque ahora tengo un monton de proyectos entre manos, pero a veces hay un hueco para poder hacer la tarjetit acon el deseo ,
    petons

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quima corazón! Fuiste la primera persona que se me ofreció para hacer un intercambio en este mundillo virtual, y hoy la primera en esta mi 2ª intentona con la colcha.
    Gracias de corazón! y no te apures para nada, que no hay prisa.

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo que ya sabes que me cuesta!jaja
    Tengo que enviarte 1 trozo de tela? y 1 deseo para tu hijo?

    ResponderEliminar
  4. Ese "tengo que" me ha sonado a instancia judicial Pitavola, jajajaj, Bueno, resumiendo SI, si quieres, me mandas un trocito de tela de 25x25, para la colcha, otro chiquitín, para pegarlo en el album junto con un deseo,

    ResponderEliminar
  5. Hola chariji me parece una idea estupenda¡, asi que cuenta con un trocito de tela para tu niño.Ahora ando algo liada pero en cuanto acabe algunos trabajos te la envio. Besos

    ResponderEliminar
  6. Chari con gusto participo,envíame tu dirección a mi correo por favor.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  7. Chariji me parece una idea preciosa y me la apunto para hacerla en un futuro....por ahora cuenta conmigo....ya mismo me pongo a buscar una tela que me guste....una pregunta....jejeje....el poema lo tengo que escribir yo(dime que no.....soy muy mala escribiendo...o eso creo yo....jejeje....)o puedo poner algo bonito de un escrito que me guste y admire?
    Ya me cuentas....te pongo mi correo
    artcecilia@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cecilia, muchas gracias guapa! no para nada! se trata de un deseo, pueden ser palabras tuyas o algo que te guste para mi hijo, o un consejo... que sé yo. Lo que te guste, ahora te mando un mail,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria, cuando tu puedas! luego te mando un mail con mi dirección.
    Lo mismo te digo Olga, que ilusión! muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ya puesto tambien me puedes enviar un mail a mi! jaja necesito tu direción y ya puesto cuentame algo de tu hijo (edad, aficiones,...)Es para intentar acertar con el deseo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. anda ¡¡¡ ahora soy yo otra vez¡¡¡ jajaja ahora si me deja escribir un comentario¡¡¡ en fin , por si no me ves en tu otro blog....que me parece una idea preciosa Y QUE ME ENCANTARÍA PODER AYUDAR y mandarte un trocito de tela, mandame tu dirección a :
    angelescalvache@hotmail.com. buena suerte y un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Chari...cuenta conmigo, me hace mucha ilusión. Sólo tienes que mandarme tu dirección...cuando tu quieras, vale??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Chariji ahora mismo te mando email y me has contagiado el entusiasmo.....voy ha empezar a prepararlo....yo tengo dos hijas y les voy ha hacer una a cada una,......cuando lo tenga en marcha aviso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Chari; me gusta mucho la idea, es fantástica. Ya sabes que puedes contar conmigo en este "nuevo propósito". En cuanto encuentre un hueco (ando liadísima), te envío lo que necesitas. Mándame tu dirección y lo demás está hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea estupenda!!! hacer una colcha con trocitos de telas de otros lugares, con un motivo especial, con buenos deseos.
    Yo estaría encantada en intercambiar las telas: mi dirección es entrebordadosehilos@gmanil.com

    estamos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Anda... aún te faltan pedacitos???
    Ya te buscaré más para Marc ;))
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  17. Me hice seguidora de tu blog porque me encantan las imágenes que pones, nunca he hecho decoupage y hoy viendo las bellísimas flores azules he encontrado esta entrada. Estaré encantada de enviarte un trocito de tela junto con un deseo para Marc. Te envio un correo y, si quieres, me das tu dirección. Un saludo, Auxi

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por descubrirme esta historia sobre la bonita tradición de la colcha de los 100 deseos.

    ResponderEliminar
  19. Que idea tan preciosa, yo quiero participar, mañana empezare a buscar el retal de algodón, en cuanto lo tenga te aviso para que me digas donde te lo mando.

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!! ya tengo preparada la tela para tu niño, tardé un poco pero tuve trabajo, mándame tu dirección, mi correo es entrebordadosehilos@gmail.com

    muchos besosss

    ResponderEliminar
  21. HOla buenos días mi marido y yo acabamos de empezar con los trámites de adopción en Etiopía y me gustaría realizar la colcha mientras esperamos si alguien está dispuesta a colaborar con nosotros os dejo mi dirección anayjose97@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Preciosas láminas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola no me conoces , pero he descubierto tu blog y me ha encantado la historia de la colcha y estare encantada de participar enviandote un trozo de tela
    de dejo mi mail para que me envies tu direccion

    un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  24. que bonito me encanta la idea e me gustaria enviar mi trocito de tela y mis mas sinseros deseos... a que direccion tengo que enviar?
    y puedo pasar adelante esta leyenda y crear una colcha de los 100 deseos en mi blog tambien?
    no te olvides de enviarme la direccion me hace mucha ilusion participar.
    un saludo jessica oliveira
    jessyk_olyveyra@hotmail.es

    ResponderEliminar
  25. Y tento que sí Jessica, si tu te decides a hacer la tuya, dime y hacemos intercambio, te pongo un mail.

    ResponderEliminar
  26. Hola me encanta la idea de la colcha. Te mando mi trocito de tela y mis deseos para tu hijo, pero me gustaría saber más de el para poder hacertar con el deseo. Escríbeme mi correo es mcarmennatividad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Mi hijo comulga este año y creo que seria un regalo especial, original y muy bonito para tener siempre, desde este momento tomo la decision de intentarlo,ademas me gustaria colaborar en la de Marc mandame tu direccion y hacemos intercambio. Seguro que quedara preciosa. tiririna@hotmail.com
    Dame algun dato mas de tu hijo para que la tela y el deseo sean personales

    ResponderEliminar
  28. Preciosa ide la de tu colcha de los 100 deseos. Prometo enviarte mi retal pero, a donde? ayo he enlazdo aqui a travesde Facilisimo, no se si asi sirve. un saludo

    ResponderEliminar
  29. mandame tu direccion y te mando la tela
    tereavello@hotmail.com
    te puedo mandar mas de uno?
    espero tus datos
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, te deje un comentario el otro día como Anitapulgarcita, te dejo mi e-mail por si quieres decirme donde debo mandarte la tela. Un saludo.
    manaiatron@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gustaría enviarte el pedazo de tela, yo realizo una manta todos los años con los deseos de mis alumnos y nombre de jardín, quedan muy hermosas, la tuya te quedará igual. envíame tu dirección a mi correo : inésmaríadm@hotmail.com.hermoso tu blog.

    ResponderEliminar
  32. es muy bonita esa idea, me ha encantado la historia y me encantaria participar, te digo lo mismo que las demas dime donde debo enviarla, mi correo es tonicreativa@hotmail.com ,tmbie me gusta mucho tu blog,todo lo que sea crear con las manos me entusiasma, besitossss.

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es amparo y tambien estoy interesada en hacer la colcha desde hace un tiempo ,yo os mandaria un trozo aquie lo pidiera y vosotras hriais lo mismo conmigo mi corre es,aegealopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. hola mi nombre es amparo y tambien estoy interesada en hacer la colcha desde hace un tiempo ,yo os mandaria un trozo aquie lo pidiera y vosotras hriais lo mismo conmigo mi corre es,aegealopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Chicas, yo tambien quiero intercambiar deseos,lofe.elisabeth@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, es la primera vez que visito tu blog. Esta idea es muy linda, yo también estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mi hija. Te dejo mi mail para intercambiar deseos y retazos. Besos
    escobarlore@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Sigues necesitando?? me ha gustado la idea y la verdad yo vivo en Perú pero no tengo ningún problema de enviarlo tengo 20 años :3 pero me gustan los buenos deseos y vbras ^-^/ chauu.
    PD: cualquier cosa a este correo "music.ann.mc@gmail.com"

    ResponderEliminar
  38. Hola yo tb estoy interesada en intercambiar retales y deseos.
    Mi email es elenaarjonaperez@ yahoo.es

    ResponderEliminar

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...